lunes, 5 de abril de 2010

Turís no existe, ni para la Diputación de Valencia, ni para el Ministerio de Fomento

El Consell Local de Coalicio Valenciana de Turís desea manifestar su indignación por el hecho de que no figure ningún rótulo indicador de nuestra población en todo el recorrido de la carretera CV-50 (Lliria - Tavernes), ni mucho menos en las conexiones de ésta con las principales vías que la cruzan y enlazan.

Un ejemplo claro de lo que decimos es que, desde Valencia o desde Requena, circulando por la A-3, es imposible discernir qué salida se debe tomar para llegar a Turís, dado que, simplemente, la población no figura en la rotulación existente. Sí existe en cambio rotulación al respecto indicando, en mayor o menor grado, a cualquiera de las poblaciones circundantes: Montroy, Godelleta, Vilamarchant, Chiva o Cheste.

Deseamos instar, por tanto, a nuestro Ayuntamiento, a reclamar a la Diputación de Valencia la señalización pertinente que Turís, como población relevante por diversos motivos, merece y necesita.

Instamos también a la Diputación de Valencia a ejecutar a la mayor brevedad la correcta rotulación de la CV-50 para que Turís tenga sus correspondientes indicativos en la vía.

En cuanto a la señalización correspondiente a la A-3, competencia del Ministerio de Fomento, debemos instar tanto a Ayuntamiento como a Diputación a reclamarla y exigirla por las vías que estimen oportunas.