miércoles, 21 de octubre de 2009

La señal analógica de TV3 dejará de verse en Turís.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado la entrada de la Generalitat en el repetidor de televisión situado en la urbanización Calicanto del término municipal de Chiva (Valencia), desde el que se difunde la señal de TV3.

Según indica una resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo remitido hoy por Acció Cultural del País Valencià (ACPV, la matriz del Bloc de Progrés Jaume I), la entrada en el repetidor es una "condición necesaria" para la ejecución del expediente administrativo del Consell que ordena el cese de las emisiones del canal autonómico catalán.

La entidad "cultural" explica en un comunicado que este repetidor es el que hace llegar la emisión de TV3 en TDT a la ciudad de Valencia, la comarca de l'Horta y las partes de las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Turia, Foya de Bunyol, Ribera Alta y Baixa. Por tanto, desde Coalicio Valenciana de Turís, y, por extensión, desde todo el valencianismo, nos felicitamos por la sentencia, dado que TV3 dejará de verse DEFINITIVAMENTE en señal analógica en nuestra población y en otras tantas.

Esta sentencia estima el recurso interpuesto por el Gobierno valenciano contra otra resolución anterior que le denegaba la citada autorización porque no había sido suficientemente justificada y porque el cese de las emisiones se encuentra recurrido judicialmente.

martes, 13 de octubre de 2009

16 d´octubre, nou insult del Bloc de Progrés als ciutadans de Turis. L´ajuntament colabora desinteressadament.


El grupuscul catalaniste "Bloc de Progrés Jaume I" de Turis torna a convocar un acte lesiu per a la cultura i la identitat del poble valencià, en la nostra poblacio. L´excusa, ara, es el correllengua (ya sabeu de quina llengua parlen): sopar i recital d´un desconegut grup folk originari de Sueca. Turisans, pocs en voreu... els 4 de sempre. La resta de l´aforo, catalanistes reaccionaris vinguts d´atres poblacions de La Ribera.

Resulta cridaner un fet: en la programacio oficial del "Correllengua 2009", que organisa Acció Cultural del País Valencià (ACPV), NO FIGURA LA POBLACIO DE TURIS com a lloc de celebracio de ningun acte, ni el Bloc de Progrés de Turis com a anfitrio del correllengua. Estimem llavors que, el Bloc de Progrés de Turis organisa pel seu conte un acte catalaniste NO OFICIALISAT per la direccio d´ACPV... aixina és com Eliseu Climent i la seua organisacio radical ignoren als 4 de sempre de Turis.

Com a nota aclaratoria, anem a donar una explicacio al llector sobre qué és el correllengua: en la Comunitat Valenciana, la entidad pancatalanista ACPV Acció Cultural del País Valencià (cuya denominación ya denota su ideología nazional-catalanista), promotora de los ilegales repetidores de TV3 desde los 80, perceptora de subvenciones millonarias de la Generalidad de Cataluña a cambio de promocionar su causa, y dirigida por el capo del pancatalanismo en nuestro territorio, Eliseo Climent, lleva años emulando al movimiento abertzale, promocionando la creación de grupos juveniles radicales (Bloc de progrés Jaume I), y abriendo bares bajo la denominación "Casal Jaume I" para acoger a la juventud más radical y auto-alienada, organizando los famosos "Correllengua", una ceremonia de confusión en toda regla, en la cual se encargan de promocionar el uso del catalán en oposición al castellano y al valenciano genuíno, del mismo modo que los radicales de izquierdas vascos celebran las "korrikas", marchas en favor del uso del euskera frente al castellano.

Aprofitem la ocassio per a denunciar publicament el fet de que l´alcaldessa de Turis facilite una instalacio municipal com és el pavello de deports, en despeses a carrec de tots els ciutadans, per a celebrar un event de tan marcada tendeciositat i ideologicament tan reprobable com és un correllengua catalaniste, encara que siga no oficial. I és que, de tots són conegudes les relacions familiars de la sra. alcaldessa en el microentorn radical pancatalaniste de Turis.

jueves, 1 de octubre de 2009

Campaña de JJCV por el nuevo nombre de la avenida: Regne de Valencia


Hoy, miércoles 30 de septiembre, último día para que los vecinos de Torrent pudieran votar por la nueva denominación de su avenida principal, una representación de Joventuts de Coalicio Valenciana (JJCV) de varias poblaciones (Torrent, Picassent, Valencia, Turís, Chirivella, Alfafar, San Antonio de Benagéber y Alcácer) nos hemos personado en la estación central de Metro Valencia de Torrent Avinguda, uno de los principales centros neurálgicos de Torrent, para acercar a los torrentinos/as la posibilidad de poder votar por la denominación REGNE DE VALENCIA.

La acogida ha sido magnífica por parte de los vecinos/as de Torrent, que nos han abordado literalmente para conocer nuestra opinión y motivos para denominar así a la avenida, y, como no, para votar, con nuestra colaboración, en uno de los 2 ordenadores portátiles con conexión a internet que hemos dispuesto para la ocasión.

La campaña para denominar REGNE DE VALENCIA a esta emblemática avenida de Torrent comenzó hace años desde ValenciaFreedom, que solicitó por escrito en reiteradas ocasiones a la actual alcaldesa de Torrent que modificara el nombre y eliminara la antiestatutaria denominación de "país valencià". No tardó en sumarse a esta iniciativa el valencianismo político, respaldado por gran parte de la sociedad torrentina, y fue Coalicio Valenciana quien comenzó a promover acciones para propiciar este cambio.

Las actividades dirigidas a la definitiva modificación dieron sus frutos cuando el ayuntamiento accedió a someter a refrenda popular la conveniencia del cambio. Una vez decidido el SÍ por la ciudadanía, tres han sido las propuestas mayoritarias, entre las cuales se encontraba la opción por la que aboga el valencianismo: REGNE DE VALENCIA.

Los últimos días de la campaña orquestada por las Joventuts de Coalicio Valenciana (JJCV) han sido frenéticos: elaborar y posicionar cartelería durante varios días, y, finalmente, la actividad de hoy, que ha consistido en dar la oportunidad a todos aquellos vecinos que, por no tener conocimientos informáticos, o por no disponer de un acceso a internet, quedaban excluídos de la posibilidad de decidir sobre el nombre de la avenida principal de su ciudad.

No nos queda más que agradecer a los ciudadanos/as de Torrent la gran acogida, la amabilidad y las buenas maneras que nos han demostrado, así como las muestras de apoyo y felicitaciones por nuestro trabajo en este sentido.

La suerte está echada. Ahora, esperaremos los resultados de la votación, que auguramos muy satisfactorios para la opción que hemos representado.

Por último, agradecer a los miembros de JJCV que han participado en la campaña torrentina por haberse implicado de forma tan desinteresada en esta labor, habéis hecho un gran trabajo, sea cual sea el resultado.