miércoles, 21 de octubre de 2009

La señal analógica de TV3 dejará de verse en Turís.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado la entrada de la Generalitat en el repetidor de televisión situado en la urbanización Calicanto del término municipal de Chiva (Valencia), desde el que se difunde la señal de TV3.

Según indica una resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo remitido hoy por Acció Cultural del País Valencià (ACPV, la matriz del Bloc de Progrés Jaume I), la entrada en el repetidor es una "condición necesaria" para la ejecución del expediente administrativo del Consell que ordena el cese de las emisiones del canal autonómico catalán.

La entidad "cultural" explica en un comunicado que este repetidor es el que hace llegar la emisión de TV3 en TDT a la ciudad de Valencia, la comarca de l'Horta y las partes de las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Turia, Foya de Bunyol, Ribera Alta y Baixa. Por tanto, desde Coalicio Valenciana de Turís, y, por extensión, desde todo el valencianismo, nos felicitamos por la sentencia, dado que TV3 dejará de verse DEFINITIVAMENTE en señal analógica en nuestra población y en otras tantas.

Esta sentencia estima el recurso interpuesto por el Gobierno valenciano contra otra resolución anterior que le denegaba la citada autorización porque no había sido suficientemente justificada y porque el cese de las emisiones se encuentra recurrido judicialmente.