jueves, 1 de octubre de 2009

Campaña de JJCV por el nuevo nombre de la avenida: Regne de Valencia


Hoy, miércoles 30 de septiembre, último día para que los vecinos de Torrent pudieran votar por la nueva denominación de su avenida principal, una representación de Joventuts de Coalicio Valenciana (JJCV) de varias poblaciones (Torrent, Picassent, Valencia, Turís, Chirivella, Alfafar, San Antonio de Benagéber y Alcácer) nos hemos personado en la estación central de Metro Valencia de Torrent Avinguda, uno de los principales centros neurálgicos de Torrent, para acercar a los torrentinos/as la posibilidad de poder votar por la denominación REGNE DE VALENCIA.

La acogida ha sido magnífica por parte de los vecinos/as de Torrent, que nos han abordado literalmente para conocer nuestra opinión y motivos para denominar así a la avenida, y, como no, para votar, con nuestra colaboración, en uno de los 2 ordenadores portátiles con conexión a internet que hemos dispuesto para la ocasión.

La campaña para denominar REGNE DE VALENCIA a esta emblemática avenida de Torrent comenzó hace años desde ValenciaFreedom, que solicitó por escrito en reiteradas ocasiones a la actual alcaldesa de Torrent que modificara el nombre y eliminara la antiestatutaria denominación de "país valencià". No tardó en sumarse a esta iniciativa el valencianismo político, respaldado por gran parte de la sociedad torrentina, y fue Coalicio Valenciana quien comenzó a promover acciones para propiciar este cambio.

Las actividades dirigidas a la definitiva modificación dieron sus frutos cuando el ayuntamiento accedió a someter a refrenda popular la conveniencia del cambio. Una vez decidido el SÍ por la ciudadanía, tres han sido las propuestas mayoritarias, entre las cuales se encontraba la opción por la que aboga el valencianismo: REGNE DE VALENCIA.

Los últimos días de la campaña orquestada por las Joventuts de Coalicio Valenciana (JJCV) han sido frenéticos: elaborar y posicionar cartelería durante varios días, y, finalmente, la actividad de hoy, que ha consistido en dar la oportunidad a todos aquellos vecinos que, por no tener conocimientos informáticos, o por no disponer de un acceso a internet, quedaban excluídos de la posibilidad de decidir sobre el nombre de la avenida principal de su ciudad.

No nos queda más que agradecer a los ciudadanos/as de Torrent la gran acogida, la amabilidad y las buenas maneras que nos han demostrado, así como las muestras de apoyo y felicitaciones por nuestro trabajo en este sentido.

La suerte está echada. Ahora, esperaremos los resultados de la votación, que auguramos muy satisfactorios para la opción que hemos representado.

Por último, agradecer a los miembros de JJCV que han participado en la campaña torrentina por haberse implicado de forma tan desinteresada en esta labor, habéis hecho un gran trabajo, sea cual sea el resultado.