lunes, 23 de marzo de 2009

Coalicio Valenciana pide la dimisión inmediata de Camps en cumplimiento del código deontológico del PP

Sentandreu: “Lo de los 35.000 euros en trajes es miserable pero lo de el medio millón de euros en financiación ilegal del PP puede ser la punta de un auténtico iceberg”.


El presidente de Coalicio Valenciana, y tras la lectura del auto del Juez Garzón en el que se implica de manera directa a la persona de Francisco Camps en la trama de corrupción del PP, ha señalado que su partido mantendrá en este caso una posición razonable y prudente ante las actuaciones legales de la Justicia.


Sentandreu ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana una respuesta adecuada a la responsabilidad de su cargo y, en cumplimiento del código ético del PP en el que se establece que cualquier persona imputada en un procedimiento deberá de presentar su dimisión hasta la finalización del mismo, debe de salvaguardar a la institución y al gobierno que representa de toda la basura que se arroja contra él.


Sentandreu ha confirmado que su partido, una vez recibidas las actuaciones en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se personará en el procedimiento. A este efecto ha manifestado su seguridad en que la amistad que Camps confesaba tener con el Presidente del Tribunal no debe de empañar en nada el principio básico de la independencia jurisdiccional de jueces y que, cualquier magistrado que se sienta aludido por dicha amistad deberá de abstenerse de manera inmediata.


Sentandreu, apostilló, que no estamos hablando de un pleito contencioso donde se debata una licencia de obra sino sobre la más que probable penalidad de los máximos representantes de la Generalidad Valenciana y del Partido Popular implicados, según un auto de la Audiencia Nacional, en varios delitos de soborno y de un delito continuado de financiación ilegal del PP.