martes, 2 de junio de 2009

El pleno aprobó ayer los presupuestos municipales: 8 MM de €


Siguiendo la línea del corto plazo y la ejecución indiscriminada de obras públicas marcada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (más conocido en los últimos tiempos como ZetaParo), el pleno del Ayuntamiento de Turís aprobó ayer un presupuesto que supera los 8 millones de euros.


Este presupuesto supone para los turisanos un incremento en cargas cercano al 17%, que, en tiempos como los que corren, donde se hace necesario el ajuste presupuestario y el recorte de gasto corriente de cualquier consistorio, agrava la situación económica municipal.


La inversión en obra pública, para ser fieles a los dictados de partido (PSOE-PSPV), abarca gran parte del presupuesto total anual. Desde CV Turís pensamos que ésta es una solución de corto plazo, que, lejos de solucionar los problemas de desempleo, sólo sirve para disfrazar temporalmente las cifras de paro, como mucho hasta el momento en el que toda la obra pública licitada acabe de ser ejecutada, volviendo de nuevo a incrementos del desempleo idénticos a los iniciales, y con los presupuestos gravemente mermados a causa de tanta obra pública, en ocasiones innecesaria.