miércoles, 15 de abril de 2009

El Castellet en Pascua



Gracias a los cerca de 100 usuarios de FaceBook adscritos al grupo SALVEM EL CASTELLET DE TURIS, el parque del Castellet se ha convertido en una de las zonas lúdicas y de esparcimiento más visitadas del casco urbano.


Durante estos días de Pascua, los vecinos tienen una excusa más para disfrutar de estas instalaciones, ya que han sido renovadas por el ayuntamiento tras una inversión de más de 15.000 euros.


Juegos infantiles, jardinería y una distribución renovada reciben todas las tardes a multitud de familias con sus niños que estos días han podido comer allí la mona y volar el cacherulo.


Pero desde COALICIO VALENCIANA TURIS vamos a intentar ir un poco más allá, valorando positivamente la renovación de las instalaciones del parque, pero estimando que el conjunto arquitectónico - patrimonial (el castillo en sí) sigue abandonado por nuestro ayuntamiento, el cual se ha despreocupado siempre de esta estructura fortificada que en otros tiempos sirvió como torre de vigía, y desde la cual se observaba todo el entorno de la ribera del Magro y gran parte de la Hoya de Buñol - Chiva.


Sigamos adscribiendo a nuestros amigos y vecinos a este grupo de FaceBook para hacer entender a los gestores de este ayuntamiento que el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra población debe ser respetado, mantenido y revitalizado: no en vano, al mirarlo, nos recuerda nuestros orígenes como pueblo y la importancia estratégica de estas tierras que hoy habitamos.