miércoles, 29 de abril de 2009

Socialistas y catalanistas ningunean de nuevo al idioma valenciano, sin respuesta por parte del PP

La falsa equiparación de valenciano y catalán se sigue extendiendo por las instituciones de la Unión Europea. El Gobierno de Zapatero logró ayer extender el derecho de los ciudadanos a dirigirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y a ser respondidos, en cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas en España además del castellano. El acuerdo se refiere al derecho de los ciudadanos españoles a utilizar el castellano, el gallego, el euskera y "la lengua denominada legalmente valenciano o catalán".


Mientras tanto, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha arremetido contra el Rey porque "en 30 años no ha sido capaz de hacer un curso de catalán, gallego o euskera".


Que socialistas y catalanistas niegan hasta la saciedad la singularidad y autonomía de la lengua valenciana, es sabido por todos desde tiempos inmemoriales.


Que el discurso "valencianista" del PP se revela como falso a pasos agigantados, es cada vez más evidente.
¿Debemos esperar una protesta del PP valenciano a las manipulaciones y ninguneos de socialistas y catalanistas? ¿Podemos exigirla, al menos? Una vez más, observemos y denunciemos el valencianismo de escaparate que practica el PP valenciano, incapaz de reclamar en Europa, ni en España, ni en nuestro territorio autonómico la utilización y defensa de nuestra seña de identidad lingüística... Ya queda menos para las elecciones autonómicas, y, esta vez, mucha más gente no se va a dejar engañar.