miércoles, 15 de abril de 2009

Robo de piezas a la Penya Bouera


Los miembros y simpatizantes de COALICIO VALENCIANA TURIS condenamos enérgicamente el robo de piezas de los festejos taurinos de la Penya Bouera de Turis, valoradas en cerca de 3.000 euros.


Consideramos que no es de recibo bajo ningún concepto el robo, pero mucho menos cuando de él depende la celebración o no de unos festejos populares tan tradicionales ya en la vida festiva y cultural de nuestra población.


Comprendemos perfectamente el estupor y rabia contenida de los miembros de la Penya Bouera, gracias a cuyo esfuerzo y afición podemos gozar de los eventos taurinos que organizan, y que atraen a multitud de público de otras poblaciones a estos festejos que tanto renombre generan para nuestro pueblo.


Estimamos que el ayuntamiento debería solidarizarse con el revés sufrido por la Penya Bouera y colaborar en la organización y sufragación de los festejos taurinos, al menos en esta ocasión, para evitar a toda costa que las ilusiones y desvelos de la Penya Bouera no caigan en saco roto por la infausta acción de unos desalmados.