jueves, 2 de abril de 2009

ValenciaFreedom denuncia banderas ultras ante el Observatorio de la Violencia en el Deporte


Valenciafreedom ha denunciado ante la Real Federación de Futbol de España y ante el Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes, la permisividad con que los grupos ultracatalanistas acceden a los eventos deportivos con banderas preconstitucionales o anticonstitucionales.


En los e-mails enviados denunciamos las infracciones del articulo 2 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que desde diferentes clubs deportivos y grupos ultras catalanes, se realizan contra los valores que defiende nuestra Constitución Española.


Hacemos hincapié en las 2 banderas mas usadas por estos grupos ultras, la bandera estrellada azul y la bandera estrellada roja. Así les explicamos con fotos, como estos ultras, en muchos casos nazis y con simbología nacionalsocialista exhiben estas banderas en campos de futbol como el Camp Nou u otros estadios deportivos.


Por ello, les pedimos sean sancionados tanto aquellos que las porten en dichos eventos, como si llegara el caso, los clubs deportivos catalanes que infligieran la ley al permitirlas.


Además conocedores de que estos ultras las exhibirán en la Final de la Copa del Rey que se celebrara en Mestalla, les alertamos de ello, para que pongan los medios necesarios para evitar la exhibición de dichas banderas anticonstitucionales.


Para ver e-mail enviado Pincha aqui