martes, 12 de mayo de 2009

Camps abre las puertas de Valencia al presidente catalán



La prensa catalana está pasando de las mofas sobre los trajes de Camps a las alabanzas y el motivo es que este miércoles, Francisco Camps se convertirá en el primer jefe del Consell que abre las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana a un presidente catalán desde que Joan Lerma y Jordi Pujol se reunieron en diciembre de 1993.


Claro que la prensa catalana no es muy de fiar, pues está informando que más de 30.000 personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Valencia con motivo del 25 de abril y lo cierto es que no llegaron a 1.000 personas mal contadas y 300 llegaron por tren directamente de Barcelona.


El PP asegura que las relaciones con Cataluña son de normalidad y que por eso fue el propio Camps quien propuso a Montilla el encuentro del miércoles. Encuentro que Montilla ha aceptado y se reunirá por primera vez con un presidente del PP fuera de Cataluña. Dentro de la apretada agenda de Montilla también se incluye asistir a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao en Mestalla.


Según el gabinete de prensa del PP, Camps y Montilla hablarán de “agua, la eurorregión, la lengua y la reciprocidad entre TV3 y Canal 9”. ¿Para que querrá hablar Camps con Montilla sobre estos temas si ya todos conocemos el parecer de los catalanes? Ni una gota de agua, nos incluyen en la eurorregión como paso previo a los “països”, nos imponen la lengua catalana y se legaliza TV3.


Y es que ni Montilla ni ningún partido catalán van a permitir un trasvase del Ebro a Valencia y encima ahora se saben apoyados por el Gobierno de Zapatero. El Gobierno defiende la política de construcción de desaladoras y el Gobierno de Montilla se escudará en ello para negar las demandas de Camps.


El Consell espera que se alcancen consensos y aseguran que el acuerdo con la televisión catalana está cerca y que ¿el conflicto lingüístico ya está superado desde la creación de la catalanista AVL?.


Una nueva etapa de “buena sintonía” que demuestra una vez más el paripé del PP. ¿Donde cabe ahora la mítica intervención de Esteban González Pons en Canal 9 calificando de "catalanismo fascista" el mapa de los “Països Catalans” desplegado en el Camp Nou por el “correllengua”. Pura pamplina electoralista.