sábado, 9 de mayo de 2009

Joventuts de CV denuncia ante Delegación de Gobierno la actuación de grupos musicales vinculados con el mundo abertzale en el concierto de ACPV



Este próximo sábado 9 de mayo a las 21:00 horas en el parking del Campus de Taronjers, dentro de las instalaciones de la Universitat de Valencia, la asociación catalanista Acció Cultural del País Valencià ha organizado un concierto como colofón a la manifestación que recorrerá las principales vías de la ciudad de Valencia con motivo del pasado 25 de abril.


De entre los diferentes grupos musicales que actuarán en el concierto, las Joventuts de Coalicio Valenciana destacan la presencia del grupo de rock navarro Berri Txarrak. Formación musical vinculada al mundo abertzale como lo demuestra su participación desinteresada en varios conciertos y en un disco editado por el diario GARA para recoger fondos para ayudar económicamente a los encausados en el juicio por la vinculación de las organizaciones Jarrai, Haika y Segi con la banda terrorista ETA.


El grupo Berri Txarrak comparte casa discográfica y ha actuado numerosas veces en conjunto con la polémica formación Soziedad Alkohólika, banda denunciada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA. Esta misma asociación también ha denunciado públicamente la vinculación del grupo Berri Txarrak con el mundo abertzale y con Segui o Jarrai .


La AVT denunció que el grupo musical posee varios temas musicales donde se afirma de manera encubierta “las torturas de la Policía española a los presos de ETA”. Las letras de las canciones de esta formación contienen aseveraciones como «la Policía y toda esa mierda son el cáncer de este puto pueblo», en las que claman contra las supuestas torturas y la dispersión a los «gudaris» presos de la banda terrorista ETA. Berri Txarrak han tenido que suspender numerosos conciertos fuera de Navarra y el País Vasco por la presión ejercida por varios medios de comunicación que han criticado su supuesto enaltecimiento del terrorismo.


Por todo ello, las Joventuts de Coalicio Valenciana han presentado ante la delegación del gobierno en Valencia la pertinente denuncia para que se proceda a la suspensión del concierto organizado por Acció Cultural del País Valencià. Entidad vinculada al entramado independentista y catalanista de la Comunidad Valenciana, que viene organizando manifestaciones en la ciudad de Valencia que suelen finalizar en altercados y desórdenes públicos a los que ahora hay que incluir el interés por promover a grupos musicales pro-etarras totalmente ajenos a la cultura y la sociedad valenciana.


Las Joventuts de Coalicio Valenciana también quieren recordar que la mayoría de los asistentes a este concierto llegarán por medio del llamado Tren Jaume I, (Barcelona-Tarragona-Valencia), tren especial cofinanciado por la Generalitat de Cataluña por medio de la Secretaría de Juventud para reivindicar en Valencia la legalización de las emisiones de TV3 y que lleva el lema de “Perquè tots som Països Catalans, el 9 de maig, puja al Tren Jaume I”.