martes, 5 de mayo de 2009

Mayo del 84 y el catalanismo radical

El próximo 9 de mayo se cumplirán 25 años del atentado de Terra Lliure contra las oficinas del INEM en la ciudad de Valencia.

El mes de mayo de 1984 fue especialmente duro en el Reino de Valencia, pues los terroristas de Terra Lliure lanzaron una feroz ofensiva sobre nuestro pueblo.


Sin duda, el atentado más grave se produjo en la Universidad de Valencia cuando el 20 de mayo intentaron asesinar con una bomba al profesor Pedro J. Lapeña en su despacho.


Pero hubo más: el 13 de mayo volaron con un artefacto explosivo lleno de metralla la sede de Hidroeléctrica en Sueca, y el 30 de este mismo mes, hicieron explotar una bomba en la sede de la Diputación de Valencia.


Este 9 de mayo recordaremos con indignación el inicio de la mayor ofensiva terrorista que sufrió Valencia en toda su historia, con 4 atentados muy graves en menos de un mes.


Nos gustaría recordar a nuestros vecinos, simpatizantes y afiliados que muchos miembros del grupo terrorista catalán Terra Lliure militan hoy en día en ERC / ERPV. Por desgracia, en cada manifestación que realizan los sectores pancatalanistas en nuestras ciudades y pueblos, se oyen consignas a favor de este grupo terrorista. Y nuestros gobernantes y autoridades lo permiten, una vez tras otra, año tras año, día tras día, sin desautorizar ni condenar de ninguna manera a estos grupos.


Este 9 de mayo, ¿cual será la justificación para que algún grupúsculo pancatalanista se manifieste en Valencia?