lunes, 11 de mayo de 2009

Soucase sale al paso del comunicado de CV sobre su libro en Levante y ADN... nosotros también respondemos



El Consell Local de Coalicio valenciana de Turis sale al paso de las declaraciones del sr. Soucase a los diarios ADN y Levante-EMV, a tenor de su autoría del libro "Mante, de qui eres?", que tanta polémica ha suscitado entre nuestros vecinos por su intencionalidad adoctrinadora procatalanista.


El sr. Soucase afirma que "entre los (motes) más difíciles de encontrar su origen, Soucase ha rescatado el de su propia familia "Carión", por el que tuvo que recurrir a archivos catalanes y preguntar a los más ancianos del pueblo, para finalmente averiguar que su abuelo, que no tenía dentadura, daba nombre a su mote por sus numerosas caries". ¿¿¿Recurrir a archivos catalanes??? Creemos que el sr. Soucase debería profundizar más en esta cuestión, y explicar el por qué de la necesidad de recurrir a estos archivos. ¿Acaso pretende el autor del libro afirmar subliminalmente que los motes de Turis no están documentados en archivos valencianos, y que Cataluña, a modo de madre patria, documenta todo suceso y anécdota desde hace siglos?


Afirma el diario ADN posteriormente que "En su obra, el valenciano realiza un análisis etimológico, los escribe en correcto valenciano y fonéticamente, y los clasifica según la temática, que en algunos casos puede ser el aspecto físico o un apellido o nombre raro". ¿Escribe los motes el sr. Soucase en correcto valenciano? Es posible que algunos turisanos que ya no están entre nosotros se estén revolviendo en su tumba de ver como este señor catalaniza la grafía de sus motes... no hace falta poner ejemplos, es sencillo detectar la intencionalidad catalanizadora pro-AVL del autor: sustituye las grafías CH clásicas de la lengua valenciana por X y TX, sustituye la semi-consonante Y por I latina, entre otras aberraciones lingüísticas, siguiendo las directrices de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL), sucursal del Institut d´Estudis Catalans. Eso no es, ni de lejos, escribir en correcto valenciano.


Remata la faena el sr. Soucase afirmando en cuanto a la acogida del libro entre los vecinos de Turís que "fue masiva, ya que el salón del pleno estaba lleno y la gente se quedó en la calle escuchando la presentación por megafonía y no quedan más ejemplares". La lógica asistencia de público a la presentación del libro viene condicionada por la expectación razonable que entre los vecinos se despertó por conocer más sobre sus orígenes y sobre la historia de su mote familiar. Pero podemos constatar la gran decepción que supuso la escasa profundidad del trabajo, el estudio etimológico y la clasificación de los motes por categorías al estilo "juanpalomo", y la intencionalidad adoctrinadora pro-catalanista de las 24 primeras páginas del libro.


El hecho de que no queden más ejemplares, sr. Soucase y compañía, viene determinado por la tirada limitada que, financiada por el Ayuntamiento, y dado que era para regalar a los vecinos, no pensamos que haya podido superar el número máximo de hogares que existen en nuestra población: sería estúpido haber impreso más libros. Y también pensamos que, de no haber sido gratuíto, más de la mitad de la tirada se hubiera quedado en cajas en los almacenes municipales o en su casa.

Una vez más, queda demostrado el método que el catalanismo utiliza para propagar sus doctrinas y mentiras: repetir las mentiras muchas veces hasta convertirlas en verdades, intentar documentarlas en libros para dotarlas de cierto carácter científico, y, siempre y cuando sea posible, pagar con dinero público el soporte o formato mediante el cual transmitir su doctrina de la mentira, el auto-odio y el entreguismo al nacionalismo catalán.
Pero aquí aparece CV en el panorama político valenciano y turisano, para evidenciar todas estas actividades, denunciarlas, y hacer ver a la opinión pública los métodos y actividades del pancatalanismo que asola verdaderamente nuestras instituciones valencianas.