jueves, 28 de mayo de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente invierte 117.000 euros en actuaciones medioambientales en el río Magro

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha iniciado la actuación medioambiental en el cauce del río Magro y en las poblaciones valencianas de Montroy y Turís, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este departamento.


El objetivo de esta actuación es mejorar y restaurar diferentes elementos hidráulicos ligados a regadíos históricos, así como acondicionar el entorno del río.


Este proyecto, cuya inversión asciende a 117.074,10 euros, forma parte del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo), que incluye la inversión en la Comunitat Valenciana de más de 32,79 millones de euros, con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Con este montante se generarán en la Comunitat 821 empleos, según apuntaron las mismas fuentes.


La actuación, agregaron, se enmarca en el capítulo destinado a la conservación del dominio público hidráulico de la cuenca del Júcar, cuyo importe asciende a 5 millones de euros y generará 135 empleos.


En Turís se trabajará en el Assut de la Sabocha, donde se tratará la vegetación invasora existente en sus márgenes, que actualmente reducen la superficie de la lámina de agua visible. Además, se procederá a la eliminación de los sedimentos acumulados. El área que se desbrozará será de aproximadamente unos 1.739 metros cuadrados.